Breaking News

Estudiar Odontología, lo que antes debes saber.



¿Qué es la odontología?
En términos prácticos, la odontología es la rama de la medicina que se ocupa de la salud bucal de las personas, los profesionales graduados en esta área son especialistas en las tareas de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del llamado aparato estomatognático, que incluye los dientes, encías, los maxilares superior e inferior, sus tejidos y articulaciones principalmente.

¿Cuánto dura la carrera de odontología?
Dependiendo de la Universidad en la que se realicen los estudios, la carrera de odontología dura 4 o 5 años, siendo 5 años la norma general y la cantidad de créditos a cursar entre 240 y 300 según sea el caso, estos créditos se dividen entre las diferentes asignaturas de estudio, además de las practicas universitarias que se llevan a cabo tanto en centros de servicios u hospitales publico o privados como en clínicas especializadas.

¿Qué necesito para ser dentista?
Si te sientes atraído por la carrera de Odontología el principal requisito que debes superar es tener verdadera vocación, esta carrera no es fácil, todo lo contrario, tiene un alto nivel de exigencia tanto durante su periodo de estudio y aprendizaje como durante los primeros años de practica como profesional graduado. La nota promedio que se le exige a los aspirantes es alta, tanto la de los estudios previos como la nota obtenida en los exámenes de selectividad en las instituciones en que este se realice.

En los Estados Unidos además es necesario poseer un titulo de bachillerato de alguna de las ramas ligadas a la ciencia, y, dependiendo de la universidad, una carta de recomendación puede ser también necesaria.

¿Es lo mismo ser dentista que ser estomatólogo? 
En términos prácticos si, estos son los únicos especialistas apropiadamente calificados para tratar nuestra salud bucal, la diferencia radica en que por su licenciatura en medicina los estomatólogos también están capacitados y tienen la autoridad para ejercer la medicina general.

¿Qué es la Ortodoncia?
La ortodoncia es una especialidad de la carrera de Odontología. Esta rama de la odontología se encarga de la corrección de defectos en la dentadura, específicamente aquellas irregularidades que tienen que ver con la posición adecuada de las piezas dentales. Como profesión resulta notablemente rentable por lo cual es una especialidad muy atractiva para los profesionales de la odontología.

No hay comentarios