Blog Sobre Odontologia. Con la tecnología de Blogger.
RSS

¿Cómo saber si tienes vocación para la odontología?

Así como las demás ramas de la medicina, para estudiar odontología la persona debe tener vocación y ética profesional, así como también saber cómo tratar a sus pacientes, pues el contacto humano estará siempre presente con este profesional y es muy importante que sepa comunicarse con el prójimo de manera correcta.


 Existen muchas razones para saber que una persona tiene lo que se necesita para ser un excelente dentista, y vocación para comenzar sus estudios profesionales y destacar en el mercado ontológico.

Estas son algunas de las cosas que se deben tomar en cuenta para saber si la vocación está realmente dirigida hacia la odontología:

1.- Una de las señales más evidentes es la obsesión con respecto a la higiene bucal, cuando la persona se cepilla los dientes de manera regular, incluso muchas más veces de las necesarias.

2.- Así como la persona se obsesiona con su higiene bucal, también se preocupa por la salud bucal de su familia o de las personas de su entorno, mandándolos constantemente a lavarse los dientes, sobre todo, después de cada comida y antes de irse a dormir.

3.- Por más absurdo que suene, a muchos profesionales odontológicos les gusta el olor que se siente en los consultorios médicos, esto es una prueba irrefutable de que la persona tiene vocación y actitud para ser dentista.

4.- Tener conocimiento acerca de las enfermedades periodontales, y advertirles a las personas que, si no cuidan sus dientes y boca en general, pueden sufrir de enfermedades cardiovasculares o respiratorios, tal cual un doctor.

5.- Tener todo tipo de productos para la higiene bucal, como cepillos de dientes, cremas dentales, hilos dentales, enjuagues y todo lo que sea necesario para limpiar de manera correcta sus dientes.

6.- Se fijan mucho en los dientes y boca de las demás personas, evaluando si estas se lavan continuamente, o son descuidados en cuanto a su higiene bucal.

7.- La persona está convencida que de tener una dentadura bonita ayuda a la autoestima y proporciona una vida más feliz.

8.- No toleran comer dulces por que eso genera caries, así como también le advierten esto a los niños que comen dulces en su familia o en su entorno.

9.- Cuando ven a una persona con algún problema bucal le aconseja ir al dentista y le adelanta un poco acerca de su padecimiento, pues le interesa el tema y su posible solución.

10.- Por último, las personas que tienen inclinación por la odontología suelen hacerse operaciones reconstructivas de la boca, para tener una sonrisa perfecta en todos los sentidos y lucirla frente a los demás.

La persona que decida estudiar esta carrera, debe pasar por algunos años de estudios y practicas que le otorguen el título y licencia necesaria para comenzar a ejercer como odontólogo profesional.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario