Breaking News

Principales especialidades de la odontología

A la mayoría de las personas cuando escuchan la palabra odontología solamente la relacionan con la salud bucal de las personas, pero no es simplemente eso.



 La odontología es una rama médica especializada en tratar, atender y prevenir enfermedades no solamente en los dientes sino también en las encías, el maxilar superior e inferior, en la mandíbula, entre otras. Si estas interesado en estudiar la odontología, debes saber que existen variadas especialidades que te permitirán y ayudarán a obtener un mejor perfil profesional aportando así la posibilidad de poder competir en el mercado laboral.

Odontopediatría:

Esta es la rama de la odontología especializada en tratar a niños es decir que, si te gusta trabajar con los niños, entonces aquí es donde te debes especializar ya que aprenderás a tratar con ellos y obtendrás los tips que necesitas para que no le tengan terror a visitar al odontología.

Rehabilitación Oral:

Esta es la encargada de la recuperación de piezas mediante prótesis dentales, aparatos correctivos y otras medidas.

Odontología deportiva:

 En muchas de las actividades deportivas se corre el riesgo de tener alguna lesión bucodental, es por esta razón que esta rama se especializa en tratar, prevenir y mantener la buena salud dental del deportista.

Odontología forense:

 La finalidad de esta especialización la colaboración de reconocimiento en el área laboral y penal ya que aquí se valora cualquier tipo de hallazgo dental que por algún motivo pueda ser de ayuda e interés a nivel judicial permitiendo identificar informes relacionados con la edad o algún tipo de violencia infantil, entre otros. La odontología forense puede ser de gran provecho para la identificación de cadáveres sin identificación, así como para saber si la muerte fue ocasionada de manera delictiva.

Carioligía: 

Como su nombre lo dice, su especialidad es tratar todas las lesiones causadas por la caries.

Odontología preventiva:

Con esta especialidad obtendrás el conocimiento para poder prevenir lesiones que mayormente son causadas por falta de una buena higiene bucal. Siempre se debe tener presente que para prevenir ciertas enfermedades se debe disminuir el consumo de chicles, con azúcar, caramelos o golosinas con mucha azúcar ya que estas pueden causar caries.

No hay comentarios