Breaking News

Nuevas técnicas en Ortodoncia en el 2018



Las personas que asisten a un consultorio médico odontológico no solo lo hacen por enfermedades bucales o por algún mal semejante que les cause algún tipo de molestia, sino también por cuestiones de estética y belleza personal. Dentro de la odontología existe una especialidad llamada “ortodoncia”, la cual se encarga de mejorar la apariencia bucal del paciente, ya sea en encías, dientes, o todo lo que se refiere a esa zona del cuerpo humano. Debido a esto, los dentistas deben actualizarse continuamente con respecto a las nuevas técnicas tratamientos y demás innovaciones para el cuidado y salud bucal del paciente, ofreciéndoles siempre lo más actual y novedoso del mercado.

Algunas de las nuevas tendencias del 2018 en cuanto a la ortodoncia, son las siguientes:

Ortodoncia Acelerada Mediante Ostectomías
La ortodoncia tradicional suele ser un proceso lento y duradero, por lo que las personas rechazan hacerse el tratamiento debido a esta situación. Desde hace años se ha estado experimentando la ortodoncia acelerada y fue en este año que esta técnica fue lo suficientemente respaldada clínica, técnica y científicamente. Esta tendencia permite reducir el tiempo del tratamiento, obteniendo mejores resultados que la ortodoncia tradicional.

Corticotomía

Las doctoras Patricia Olguín Vargas y Beatriz Raquel Yáñez Ocampo describen esta técnica como: “una maniobra quirúrgica en la cual se realiza un corte o una perforación en la porción cortical del hueso”. Este es uno de los métodos más utilizados en la actualidad para mejorar el aceleramiento de la ortodoncia y se trata de pequeños cortes en el hueso alveolar, en lugar de eliminar parte de él, que es lo que ocurre con otro tipo de técnicas.


Aparato Orthopulse


Al igual que las anteriores técnicas, esta reduce el tiempo de la ortodoncia y consiste en un aparato con tecnología de luz infrarroja avanzada de baja intensidad, para facilitar el movimiento ortodóntico. El paciente, solo tiene que utilizarlo 10 minutos al día para reducir en un 30% o 50% la duración del tratamiento, y obteniendo increíbles resultados.

Acceledent

A diferencia del Orthopulse, que opera con luz infrarroja; acceledent, es un dispositivo que funciona con vibraciones que estimulan las células óseas y, de esta manera, se disminuye el tiempo del tratamiento. El paciente deberá usar este aparato durante 20 minutos al día para obtener los resultados deseados en el tiempo prometido.

A medida que pasa el tiempo y que las nuevas tecnologías van naciendo en este mundo cambiante, las técnicas y procedimientos médicos brindaran aún más oportunidades y beneficios a las personas que desean tener una mejor calidad de vida y sentirse a gusto consigo mismo.

No hay comentarios