Breaking News

Los dientes de leche, funciones y cuidados.


Los primeros dientes que brotan de nuestra boca, solemos llamarlos dientes de leche, pero su nombre real es decidua o dientes temporales. Se comienzan a ver a partir de los 5 meses de nacidos, aunque se conocen muchos casos en los cuales se demoran un poco más en salir, normalmente a los 3 años ya los niños deben tener todas sus piezas completas. Por variedad de razones es muy importante cuidar los dientes de los más pequeños de la casa, incluso antes de brotarles o salirles.


Estas son las funciones de los dientes de leche o temporales


• Estos dientes “guardan el espacio” a los dientes que serán permanentes, si se pierde una pieza antes del tiempo correspondiente podría problemas en la formación y crecimiento de los dientes permanentes.

• Impulsan el crecimiento de muchos de los huesos de la cara.

• Son muy necesarios para creación de diferentes sonidos en el habla del bebé.

• Si les da caries, existe una alta probabilidad de que también tengan caries en los dientes permanentes.

• Permiten la aculturación de los alimentos, para luego poder ser digeridos como se debe.

Por estas y muchas otras razones se debe estar pendiente de los primeros dientes los niños incluso si no le han salido, el proceso de la aparición de los nuevos dientes suele ser dolorosos y molesto para el bebé es por esto que estos cuidados te pueden ayudar a que esas molestias se alivien.

• Hazle masajes con mucho cuidado en sus encías, bien sea con tus dedos o con un masajeador.

• Humedece y enfría un paño para colocarla en el área afectada

• Con los famosos mordedores fríos puedes ayudar a que se alivie su molestia

En la mayoría de los casos los dientes suelen mudarse o caerse alrededor de los 5 años, los primeros en salir suelen ser los primeros en aflojarse.

Este proceso de renovación es un poco largo por lo que se debe tener paciencia y no se deben sacar a la fuerza ya que se les puede causar daños en los dientes definitivos.

 Mantente al pendiente del proceso de desarrollo de los dientes del niño ya que por lo que ves tienen una función muy importante y será beneficioso para su salud si les enseñas a tener buenos hábitos alimenticios y de higiene desde pequeños.

No hay comentarios