Breaking News

Curiosidades del mundo de la Odontología




La odontología es una carrera tan rentable y exigente como apasionante para quien tiene la pasión de ejercer esta profesión, sin embargo, a la mayoría de las personas, aunque entendemos la necesidad de acudir al odontólogo regularmente a manera de prevención para evitar males mayores lo que provoca es nerviosismo y hasta temor.

Pero en relación con esta profesión también abundan los datos y detalles curiosos, presentamos a continuación una serie de estas curiosidades con la intención de tratar de mejorar un poco la visión que tenemos sobre la odontología y algunos de los principales aspectos que la rodean:

1.- Origen de la Odontología:

Existe consenso en que los primeros trabajos odontológicos adecuadamente registrados datan de alrededor de 5.000 años atrás aproximadamente, las evidencias de las primeras extracciones realizadas datan del antiguo Egipto, y egipcio fue el primer odontólogo reconocido como tal, que se encargaba de mitigar las dolencias dentales de los faraones, su nombre Hesi-Re




2..- La primera pasta de dientes:

Así como el primer odontólogo, la primera “pasta de dientes” de la que se tiene evidencia data del antiguo Egipto, de hace aproximadamente unos 4.000 años, estaba elaborada a base de polvo de sal, pimienta, flores, hojas de menta, uñas de Buey y cascaras de huevo, recibía el nombre de “clister”. Fue en 1896, en los Estados Unidos, cuando se comenzó a comercializar el tubo de pasta dental como actualmente se conoce.

3.- El primer cepillo de dientes: 


Se dice que el primer cepillo dental fue inventado alrededor del año 1500 por un emperador chino, y estaba fabricado con una base de hueso animal y cerdas de puerco.

4.- La Fecha de Amor a sus Dientes:

Existe en china, y se celebra el 20 de septiembre de cada año, es una celebración oficial.

5.-  Odontólogos en el mundo:


De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, de los aproximadamente 31 millones de profesionales de la salud que hay en el mundo, 2 millones de ellos son profesionales de la odontología.

6.- Los dientes y la salivación:


La falta de saliva es causante de una mayor susceptibilidad de nuestros dientes a contraer afecciones y enfermedades, y esta disminución en la salivación ocurre como norma general a medida que envejecemos, por tanto, hay que prestar mayor atención a nuestros dientes en la etapa adulta.

7.- Indicadores de fidelidad:



Las mujeres japonesas del siglo XVII tenían como tradición el pintarse los dientes de negro como un símbolo de fidelidad a sus esposos.

8.- Duración del cepillado de los dientes:



Se estima que el tiempo promedio de una persona cepillándose es de 48 segundos, cuando en realidad lo mínimo recomendado es entre 2 a 3 minutos en cada cepillada.

9.- Una segunda huella dactilar:



Cada dentadura es única, al igual que las huellas dactilares.



10.- Tú sonrisa es lo primero que notaran las personas, así que no tengas reservas al respecto, ten cuidado con tus dientes.

No hay comentarios