Con la tecnología de Blogger.
RSS

Reemplazar Los Dientes Con Implantes Dentales



Autor: Propdental
Todas las personas nacen con sus dientes, pero a lo largo de sus vidas los vamos perdiendo por distintos motivos.
Las personas que han perdido un diente o inclusive todos los dientes puede beneficiarse de los tratamientos de implantología modernos y predecibles como los implantes de carga inmediata que permiten volver a tener los dientes fijos en el mismo día de la colocación de los implantes dentales.
Hay muchas razones por qué las personas pierden los dientes:
  1. Es posible que hayan sufrido un traumatismo en la boca asociada a un accidente.
  2. Caries dentales severas sin tratar.
  3. Por infecciones, por problemas periodontales.
Para reponer los dientes ausentes hay diferentes métodos que puede emplear el dentista como son las prótesis removibles o dentaduras, los puentes dentales o los implantes de titanio.
Las dentaduras han sido muy populares durante años pero tienen muchas limitaciones (pueden ser incómodas, dificiles de ajustar, irritar las encías). Su principal ventaja es que son muy económicas.
Los puentes o coronas dentales son un tratamiento con dientes fijos que solventa la mayoría de los problemas de las dentaduras, pero tiene el inconveniente de que hay que limar los dientes sanos adyacentes al espacio edentulo.
Los implantes dentales son el tratamiento más indicado ya que van a satisfacer de una manera natural las necesidades de cualquier persona que hay sufrido la pérdida de dientes, devolviendole la estética y la funcionalidad a la boca.

El implante de titanio es un elemento biocompatible de titanio que encaja directamente en la mandíbula de una persona y una vez osteointegrado permite la sujección de uno o varios dientes fijos (prótesis sobre implante), que sin anclados en su posición y son similares a los dientes naturales en términos de forma, estética y función masticatoria.

Un de las grandes ventajas del las rehabilitaciones de implantología es que permiten preservar el hueso en las zonas donde los implantes osteointegrados están unidos.
Los implantes dentales son una buena opción para aquellos que han perdido los dientes. El procedimiento de implantología cuenta con una tasa de éxito del 98 por ciento.

Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/odontologia-articulos/reemplazar-los-dientes-con-implantes-dentales-6543792.html

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Técnicas Para Mejorar La Estética Dental

Autor: Angelo Irache

Debemos saber que una sonrisa es la imagen principal de cada individuo. Para lograr una buena sonrisa se debe mantener una correcta higiene bucal, y un control periódico al dentista para cuidar de ella y obtener una buena estética dental.

Los dentistas brindan numerosos tratamientos para el cuidado de los dientes, y para mantener una buena estética dental. En un principio se debe analizar la boca del paciente de forma personalizada y diagnosticar los patrones estéticos de cada individuo en particular.

Los tratamientos más utilizados para lograr una buena estética dental son:

Carillas de porcelana: son productos que se utilizan para restaurar piezas dentales afectadas, estas van adheridas a los dientes mediante cementales adhesivos de resina o vidrio lonómero.

Prótesis Estética: existen prótesis que lo que hace es brindar una sonrisa atractiva con dientes 100% naturales. Estas permiten reemplazar piezas dentales ausentes recuperando una estética dental deseada.

Blanqueamiento Dental: es un tratamiento sencillo y muy utilizado, consiste en utilizar productos que además de lograr una higiene perfecta, logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales.
Ortodoncia: La ortodoncia es una técnica odontológica fundamental y específica para lograr una espectacular sonrisa. Hoy en día es cada vez más las personas que concurren a un ortodoncista con el fin de alinear los dientes para lograr una buena estética dental.

Estos tratamientos permiten mantener una muy buena estética dental, además de estas técnicas y tratamientos se debe mantener esa buena estética dental mediante una excelente higiene bucal. Para ello existen varios productos para el cuidado de los dientes y así poder lograr la sonrisa deseada con una buena estética dental.

Debido a esto es que existen múltiples técnicas de blanqueamiento dental y trucos para lograr una sonrisa más blanca. Para lograrla es importante utilizar varios productos:

Cepillo de dientes: la elección de un buen cepillo de dientes y el cambio de este cuando sea necesario es fundamental para poder eliminar todo resto de comida que queda entre los dientes. Se sugiere un cepillo que tenga flexibilidad y movimientos cortos, suaves y elípticos.

Dentífrico: el dentífrico o pasta dental debe tener flúor que previene las caries. También se recomienda que contenga calcio y algún sistema blanqueador para lograr una buena estética dental.

Enjuague Bucal: los enjuagues bucales suelen tener antisépticos, esto mata virus y bacterias que pueden alojarse en la boca, así como también mantienen una boca fresca y sin mal aliento.

Hilo dental: el hilo dental se recomienda utilizarlo a diario principalmente por las noches ya que es más propenso a la formación de placa bacteriana en el caso de que no se utilice. En el caso de encías sensibles no se recomienda su utilización de manera habitual.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS