Autor: Propdental
Todas las personas nacen con sus dientes, pero a lo largo de sus vidas los vamos perdiendo por distintos motivos.
Las personas que han perdido un diente o inclusive todos los dientes puede beneficiarse de los tratamientos de implantología modernos y predecibles como los implantes de carga inmediata que permiten volver a tener los dientes fijos en el mismo día de la colocación de los implantes dentales.
Hay muchas razones por qué las personas pierden los dientes:
- Es posible que hayan sufrido un traumatismo en la boca asociada a un accidente.
- Caries dentales severas sin tratar.
- Por infecciones, por problemas periodontales.
Las dentaduras han sido muy populares durante años pero tienen muchas limitaciones (pueden ser incómodas, dificiles de ajustar, irritar las encías). Su principal ventaja es que son muy económicas.
Los puentes o coronas dentales son un tratamiento con dientes fijos que solventa la mayoría de los problemas de las dentaduras, pero tiene el inconveniente de que hay que limar los dientes sanos adyacentes al espacio edentulo.
Los implantes dentales son el tratamiento más indicado ya que van a satisfacer de una manera natural las necesidades de cualquier persona que hay sufrido la pérdida de dientes, devolviendole la estética y la funcionalidad a la boca.
El implante de titanio es un elemento biocompatible de titanio que encaja directamente en la mandíbula de una persona y una vez osteointegrado permite la sujección de uno o varios dientes fijos (prótesis sobre implante), que sin anclados en su posición y son similares a los dientes naturales en términos de forma, estética y función masticatoria.
Un de las grandes ventajas del las rehabilitaciones de implantología es que permiten preservar el hueso en las zonas donde los implantes osteointegrados están unidos.
Los implantes dentales son una buena opción para aquellos que han perdido los dientes. El procedimiento de implantología cuenta con una tasa de éxito del 98 por ciento.
Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/odontologia-articulos/reemplazar-los-dientes-con-implantes-dentales-6543792.html